Buscar
  • Diagnóstico Auditivo

Pérdida Auditiva

Actualizado: feb 16

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, ya son 466 millones de Personas en el Mundo que sufren algún grado de pérdida auditiva, y estos datos van en aumento.¡Se estima que esta cifra llegará a 630 millones en 2030 y 900 millones en el 2050!


La audición nos conecta con nuestro al rededor, y es indispensable para una buena calidad de vida.


¿A qué se debe esta pérdida en la audición?


Las causas son diversas. La constante exposición al ruido, el uso incorrecto de auriculares, el envejecimiento y las infecciones recurrentes son las causas más comunes de hipoacusia.


¿Por qué es importante cuidar nuestra salud auditiva?


La audición no solo nos permite socializar y vincularnos con otras personas. Estudios actuales demuestran que el deficit auditivo se vincula con depresión, pérdida de memoria, aumento de la posibilidad de caídas y aislamiento.




¿Cómo puede detectarse?


La pérdida de audición ocurre en la mayoría de los casos de forma progresiva. Esto quiere decir que al darse lentamente, no puede ser facilmente detectada. Siendo la realización de Estudios Auditivos, como un Audiograma y una Logoaudiometría, la única fomra de diagnosticarla.


Esperar a que aparezcan los síntomas enlentence una posible intervención, por lo que el control preventivo es la mejor manera de cuidar adecuadamente nuestra salud auditiva, y nuestra calidad de vida.


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo