Buscar
  • Diagnóstico Auditivo

Screening Auditivo

Son muchas las veces en que inconvenientes en el habla, o en la lectura esconden detrás dificultades en la audición.


La audición es el método por el cual adquirimos el lenguaje hablado. Es por eso que cualquier alteración en nuestro sistema auditivo puede generar un impacto en el desarrollo y aprendizaje de nuestros hijos.



Estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que 14.9% de los niños y niñas en edad escolar tienen algún grado de pérdida auditiva. ¡Esto es uno de cada 7 niños!


El problema radica en que esta pérdida auditiva es muy difícil de detectar a simple vista, y solo puede ser diagnosticada mediante estudios audiológicos.


Las evaluaciones auditivas son rápidas, no generan ningún tipo de dolor y permiten descartar de una forma rápida y eficiente la presencia de déficits auditivos.


Estos estudios son realizados de forma obligatoria a todos los niños en edad escolar en países como Estados Unidos, e Inglaterra, dado que una detección a tiempo permite intervenir rápidamente con excelentes resultados.


La Asociación Americana de Pediatría recomienda la realización de estudios de screening a todos los niños en edad escolar.


¡Así como el control del crecimiento, y la salud visual, un buen control de la Salud Auditiva es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos!






5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo